¿Qué es la etiqueta
de Eficiencia Energética?

 

Es una herramienta informativa que está adherida a los equipos energéticos, como electrodomésticos. Leer la etiqueta es muy sencillo. A través de colores y letras, que van desde la A hasta la G, la etiqueta de eficiencia energética clasifica los niveles de consumo de energía de los equipos o artefactos.
 
En el extremo superior de la etiqueta, de colores verdes encontramos la clasificación A, B y C, que categoriza a los equipos más eficientes. Las clases D y E ubican a los equipos medianamente eficientes y, en el extremo inferior de color naranja y rojo, con las letras F y G, identifican a los equipos de menor eficiencia. Al lado superior derecho de la etiqueta aparece una flecha de fondo negro que indica con una letra el nivel de eficiencia energética del aparato.

 

 

Beneficios
 Ahorro económico en la facturación de energía
 
 Contribuye a mitigar las emisiones de CO2 y por ende el calentamiento global
 
 Contribuye a la seguridad energética
 
 Fomenta la competitividad y el desarrollo tecnológico, entre otros.
Equipos Energéticos
 Refrigeradoras
 Lavadoras de ropa
 Secadoras de ropa
 Aparatos de aire acondicionado
 Calentadores de agua de uso doméstico
 Lámparas de uso doméstico y usos similares para iluminación general
 Balastos para lámparas fluorescentes
 Motores eléctricos y
 Calderas

Nuestras Noticias

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población en general utilizar de manera responsable la energía eléctrica en esta temporada de verano. Ver más.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa impulsando acciones para promover el uso eficiente de la energía en el sector público. Ver más.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) desarrolló diversos talleres de capacitación. Ver más.

 


.