Beneficios del Etiquetado de Eficiencia Energética

 
  • Protección al consumidor: se dará mayor información sobre el nivel de eficiencia de los equipos energéticos para que el usuario pueda tomar una buena decisión al momento de su compra.
  • Ahorro de dinero: el ahorro en el consumo de energía generará ahorros en el pago de la factura eléctrica.
  • Seguridad energética: reducción del consumo de energía y también del uso de hidrocarburos para la generación de energía.
  • Protección ambiental: al disminuir el consumo de energía generada por combustible fósiles, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (como el CO2), y de esta manera se contribuye a la lucha contra el cambio climático.
  • Desarrollo tecnológico: se promueve una mejor competitividad empresarial, así como la renovación de los equipos energéticos menos eficientes a los más eficientes.

 

Además, permitirá avanzar en el cumplimiento de los compromisos internacionales del Perú sobre cambio climático, ya que contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables) y 13 (Acción por el Clima). De los estudios realizados por el Proyecto “Normas y Etiquetado de Eficiencia Energética en Perú” se estima que a través del Etiquetado de Eficiencia Energética se generará un ahorro de 31.5 mil GWh de energía y la reducción de 8.8 millones de toneladas de CO2 equivalentes, entre el 2016 y el 2030. Además que se ahorrará 4.3 millones de soles con referencia al 2009.

 


.